TRANSICIONES

Las transiciones estarán ubicadas en: Cebrecos, Torrelara y Palazuelos de la Sierra. El acceso a los puntos de cambio de disciplina o compañeros será común con el resto de modalidades de la marcha. Sólo se permitirá un miembro del equipo en la zona de transición. El control de paso y de tiempo será antes de efectuar la transición.

 

En el espacio destinado a las transiciones, equipos y parejas, deberán efectuar el relevo andando. Esta norma no se aplica a la modalidad individual, o BTT, ya que tendrá un paso abierto para no tener que detenerse. Cada transición tendrá una zona delimitada donde el participante podrá encontrar su bicicleta o a su compañero para realizar el relevo o cambio de disciplina. Se pondrá un sistema de identificación para facilitar encontrar el punto concreto donde realizar la transición. Los tiempos calculados para traslados de equipos y parejas en coche, de transición a transición, se han realizado para que se puedan hacer sin tener que asumir ningún riesgo al volante durante los traslados. En cualquier caso, está COMPLETAMENTE PROHIBIDO asumir ningún riesgo personal o provocado al resto de conductores que usen la misma vía. Será obligatorio el cumplimiento explícito de todas las normas de tráfico. El DESAFÍO DE HELIOS es una marcha donde queremos que los participantes asuman un reto sin exponer su seguridad.

 

Los vehículos estarán identificados a través de una tarjeta que se proporcionará en la bolsa que se entrega. Esta identificación tendrá que estar visible en todo momento, ya que el acceso a las transiciones estará completamente prohibido sin esta acreditación.