INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN PARA LA MARCHA

Las bicicletas tienen que estar en condiciones perfectas – cada participante tendrá que realizar un control de seguridad de su propia bicicleta antes de empezar la carrera (cadena aceitada, cambios y frenos que funciones correctamente, ruedas y frenos que funcionen correctamente, ruedas y cámaras de buen estado).

 

Los participantes deberán llevar repuestos ya que el régimen del Desafío es de “Autosuficiencia”.

Se entregará un sistema identificativo para colocar en las mochilas y en la bicicleta. Otra la llevará consigo el participante.

Se contará con un servicio de autobuses en a mitad del recorrido para aquellos ciclistas que por diferentes motivos tengan que retirarse o no consigan completar el horario propuesto por la organización.

 

De forma paralela a la celebración de la prueba, se presentará un “programa familiar”. Este consiste en ofertar diferentes visitas guiadas en varias localidades por las que pasa la marcha para dar a conocer el patrimonio de nuestra zona. Las entradas están incluidas en el precio de la inscripción. Va dirigido a los familiares y acompañantes de los ciclistas que lo deseen.

 

La Marcha estará sometida a las disposiciones de los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, del 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, del 2 de marzo.

INFORMACIÓN PARA EL PARTICIPANTE

Para participar es necesario tener 18 años cumplidos.

 

El recorrido coincidente con las zonas de carretera, aunque esté controlado, estará abierto al tráfico, por lo que los participantes deberán respetar las normas y código de circulación.

 

Sólo serán admitidas bicicletas de montaña en esta marcha.

 

Será obligatorio el uso del casco homologado a lo largo de todo el recorrido para todos los participantes en bicicleta y sea cual sea la modalidad elegida para completar el recorrido.

 

En todo momento se respetará y obedecerá las indicaciones del personal de la organización, de no hacerlo, la organización se reserva la posibilidad de comunicar al participante su expulsión de la prueba por el incumplimiento del reglamento.

 

Los participantes que elijan la opción individual podrán consignar tres mochilas que custodiará la organización. En estas mochilas los participantes podrán colocar ropa para que en el caso de que la lluvia haga acto de presencia, o el frío aumente, tengan material con el que poder cambiarse. Dos de ellas con ropa a las que el participante podrá tener acceso en los puntos previstos por la organización, y una tercera con ropa para cambio en la meta. En el caso de que las condiciones climatológicas fueran adversas se añadiría un punto más en Villasur de Herreros.

 

La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima alguno de los participantes.

 

El participante asume toda la responsabilidad en posibles daños propios o ajenos que pudiera ocasionar.

 

Cada participante, realiza la prueba bajo su responsabilidad y declara estar en condiciones físicas perfectas, así como tener dominio técnico suficiente para afrontar todo el recorrido.

 

Cada participante deberá llevar el dorsal en la parte del pecho y el dorsal de la bicicleta sujeto al frontal.

 

La organización dispondrá de una póliza de seguros de Responsabilidad Civil según la legislación vigente.

 

Los corredores por su inscripción tienen incluido un seguro de accidentes deportivo obligatorio de día necesario para disfrutar de esta prueba. En caso de accidente el corredor deberá acudir a la organización que dará traslado a la compañía de seguro para poder efectuar las atenciones médicas necesarias. En caso de retrasarlo podrá interpretarse que la lesión no corresponde al día de la prueba denegándole la cobertura del seguro.

COMO LLEGAR

En breve se informará de las zonas de aparcamiento en la salida, transiciones y meta.

ALOJAMIENTO

SERVICIOS