MODALIDADES

 3 MODALIDADES DIFERENTES

En esta edición DEL DESAFÍO DE HELIOS (NO HAY HUEVOS) hemos querido ampliar la oferta de modalidades deportivas. Nuestra intención es incluir otros formatos para animar a más deportistas a asumir un desafío en uno de los conjuntos naturales más bellos de la provincia de Burgos. Así, existirán tres formatos para completar el recorrido:


RECORRIDO: 125 Km Y 2.400 m de desnivel acumulado DIVIDIDO EN CUATRO SECTORES

a) Individual (BTT)

Se hacen los 4 sectores en bicicleta (Lerma-Cebrecos-Torrelara-Palazuelos de la Sierra-Belorado)

El ciclista tratará de superar el reto en soledad completando los cuatro tramos en el tiempo indicado. Se establecerán puntos de avituallamiento repartidos por el recorrido.

La marcha será lineal, sin paradas obligatorias. Cada participante organizará su estrategia para superar el reto.

En esta modalidad se pondrá a disposición de los participantes que lo elijan el traslado en autobús de Belorado a Lerma el día de la prueba.

b) Por parejas (DOBLE DUATLON: CARRERA-BTT, CARRERA-BTT)

El primer componente hace el sector 1 corriendo (Lerma-Cebrecos) y el sector 2 en bicicleta (Cebrecos-Torrelara), y el segundo componente hace el sector 3 corriendo (Torrelara-Palazuelos de la Sierra) y el sector 4 en bicicleta (Palazuelos de la Sierra-Belorado).

La transición entre el primer y el segundo componente se realizará en la zona señalizada para ello, mediante relevo directo. Dentro de la transición se deberán seguir las normas especificadas en el reglamento.

Aclaraciones:

(No se permitirá que un miembro de la pareja haga la parte de carrera a pie y otro la bicicleta. El Duatlón será para que la misma persona realice la carrera a pie y después bicicleta, todo seguido.)

El traslado y movimiento de las parejas correrá de su cuenta. 

c) Por equipos de 4 (RELEVOS: CARRERA, BTT, CARRERA, BTT)

El primer componente hace el sector 1 corriendo (Lerma-Cebrecos), el segundo componente hace el sector 2 en bicicleta (Cebrecos-Torrelara), el tercer componente hace el sector 3 corriendo(Torrelara-Palazuelos de la Sierra) y el último componente hace el sector 4 en bicicleta (Palazuelos de la Sierra-Belorado).

La transición entre los 4 cada componente y el siguiente se realizará en las zona señalizada para ello, mediante relevo directo. Dentro de la transición se deberán seguir las normas especificadas en el reglamento.

Cada tramo lo tendrá que completar un miembro diferente del equipo. 

Primer tramo: Lerma-Cebrecos. 

Segundo tramo: Cebrecos-Torrelara. 

Tercer tramo: Torrelara-Palazuelos de la Sierra 

Cuarto tramo: Palazuelos de la Sierra-Belorado 

El traslado y movimiento de los equipos correrá a cargo de los integrantes del mismo. 

En las modalidades de parejas y equipos, la prueba contará con un programa denominado “Embajadores”, donde un grupo de personas que sean o se identifiquen con una localidad (ciudad, municipio, pedanía, barrio, etc), institución sin ánimo de lucro de carácter benéfico, ONG, o Fundaciones, puedan formar un equipo y se les bonifique económicamente con un descuento en la inscripción. El nombre de dicho equipo tendrá que llevar obligatoriamente el de la localidad, o institución, a la que representan.

  • Facebook Classic
  • video promocional youtube

¡SÍGUEME! 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now