PROGRAMA FAMILIAR

PROGRAMA FAMILIAR


MUSEO INOCENCIO BOCANEGRA
Lugar: Museo Bocanegra (Belorado) Horario: 16:00

TITANIC, trinchera, un tanque.... Qué tienen que ver con Belorado? Quieres recorrer los decorados donde están ubicados?. Ven y descubre un museo original y diferente. Sumérgete en el s. XX a través de la historia de las comunicaciones. Disfruta de un paseo por la historia divertido y para todos los públicos. Espías, carrera espacial,  el desembarco de Normandía, el Muro de Berlín, etc. Te ofrecemos una visita guiada a este espacio. La entrada a este espacio para tus acompañantes será tu número de dorsal.

Gracias a la Asociación Provicial de Campaneros de Burgos, tendremos la oportunidad de viajar a un pasado no tan lejano escuchando de nuevo los toques de campanas que se utilizaban antes. Toques que marcaban y ayudaban en el que hacer diario, toques que daban noticias o avisos, repliques que en definitiva podían ser el WhatsApp de nuestros vecinos, hace no tantos años.

Conjuntos urbanos con arquitectura serrana destacada como: Mazueco, Palazuelos de la Sierra, Matalindo, Urrez, Villasur de Herreros, Ezquerra o Graganchón.

Otro tipo de arquitecturas y conjuntos, propios de otros espacios geográficos, muy bien conservados como: Cebrecos, Retuerta, Ura, Hortigüela, Campolara, Torrelara o Belorado.

A todo eso hay que añadir la arquitectura religiosa, muy destacada en todos los municipios y entornos por los que pasa la prueba. Destacables son los edificios de: Lerma, Cebrecos, Covarrubias  Hortigüela, Villaespasa, Campolara, Torrelara,  Palazuelos de la Sierra, Matalindo, Urrez, Villasur de Herreros, Garganchón o Belorado.

Hay una gran cantidad de patrimonio a lo largo del recorrido, te recomendamos buscarlo en informarte a través de los siguientes enlaces:

AGALSA (Sierra de la Demanda)
ADECO BUREBA  (Valles Oca-Tirón)
ADECOAR (Comarca del Arlanza)

Si se planifica un poco la ruta puede ser una aventura para todos. Para los que te acompañan y para ti. Cuando termine todo, será momento de contar las peripecias vividas a lo largo del día.

Por lo que puedes comprobar las personas que te acompañen no van a tener tiempo de aburrirse. Como es seguro que se quedarán cosas "en el tintero", existe otra posibilidad y es que volváis de nuevo a terminar de conocer una parte de la provincia burgalesa que no os dejará indiferentes.